viernes, 8 de enero de 2010


MIS MUÑECAS


Desde siempre,las muñecas han sido mi debilidad.

Cuando era una niña,vivían en el piso de arriba unas primas de mi abuelo a las que todos llamabamos "las tatas".Recuerdo que un dia me enseñaron la cabeza de una muñeca de porcelana antigua,que guardaban desde hacía muchos años y también recuerdo que desde ese dia, siempre que tenía la ocasión "visitaba" a la muñeca ,que durante varios años siguió metida en aquel cajón.

Un buen dia me decidí a preguntarles por la muñeca y me comprometí a ponerle un cuerpo,una peluca y un bonito vestido si a cambio me dejaban disfrutar de ella en mi casa.

Tardé unos años en lograrlo pero después de ahorrar un tiempo y de buscar información (cosa muy dificil en aquel entonces ,pues hace unos 18 años de ésto) me fuí a Madrid dispuesta a traerme a mi preciosa muñeca completita.

En Madrid existe una tienda -taller de muñecas de porcelana,"Esmalper" y alli conseguí mi sueño

Desde el dia en que entré en esa tienda ,las muñecas de porcelana comenzaron a ser algo apasionante para mi.

Tengo una pequeña colección , que aunque no son auténticas (no soy millonaria...),para mi son muy valiosas porque las hice yo ,ya que durante unos años acudí a un taller donde aprendí la técnica.

Por cuestiones de espacio,falta de tiempo y de dinero he tenido que "aparcar" mi gran pasión y mis muñecas duermen desde hace años en cajas....

Hoy os muestro a la veterara del grupo ,que es la única antigua de verdad (es del año 1894) y es la que me regalaron las Tatas.

1 comentario:

  1. Jo, a mi es que las muñecas de porcelana me dan un poco de yuyu, causado por las pelis de miedo en las que las muñecas encarnan al ser diabolico que influye en los niños para hacerlos maleficos y cosas del estilo. Pero el caso, es que me dan un pelin de grima.
    De todos modos, me encanta tu muñeca antigua. No porque la considere guapisima (joo, lo siento, pero ni agrande la foto jaja), si no por el valor que el tiempo le dio y por saber que encima es heredada y restaurada por ti (O a peticion tuya).
    Espero que desempolves alguna mas y nos las muestres.

    Besos y me alegro de que hayas comenzado la andadura de tu blog.

    ResponderEliminar