domingo, 17 de enero de 2010

Mi primer bebé

Se quedó sin dedos trás un pequeño accidente


Un primer plano.Solo es un bebé ¿da miedo?...jeje





La primera muñeca que hice,es un bebé de un fabricante aleman llamado Armand Marseille .Se llama My Drem Baby y es una réplica exacta del modelo original creado en el año 1926.

La reproducción de muñecas antiguas es un proceso bastante laborioso,pues se hacen a partir de porcelana líquida que se hecha en moldes y se va puliendo con agua.Las cuencas de los ojos y la boca se abren con un bisturí y se van pintando poco a poco mientras se cuecen en un horno especial varias veces.

La fragilidad de la porcelana es extrema y la simple presión de la mano,hace que algunas veces se rompan antes de terminarlas.

El proceso del pintado es lo más difícil,pues hay que hacerlas exactamente como eran y los pinceles que se utilizan solo tienen tres o cuatro pelos finísimos....


Una vez terminadas,se les pone el cuerpo,que en este caso está hecho de tela y se hace la ropa buscando fotos de la época y sacando ideas.En éste caso y al ser la primera que hice ,la ropa no está muy trabajada pues no tenía documentación ni bibliografía bastante y está todo hecho a máquina (con la inestimable ayuda de mi madre).Todas las demás que hice ,tienen su ropa hecha integramente a mano por mí,cosa que aún no me explico muy bien,porque apenas se coser...

Como anécdota, hacía ya bastante que las tengo guardadas y se me había olvidado lo frágiles que son .Al sacarla para hacerle la foto,le "amputé" dos dedos, ¡joooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario